Honduras: Una historia de cambio acerca del frijol. Cadena de frijol dignifica el cultivo y rescata la confianza de los productores



View results in:
https://cdais.net/2018/08/17/honduras-una-historia-de-cambio-acerca-del-frijol/
Type: 
case studies
Description: 

“Es importante el empoderamiento de la organización, conocer nuestro potencial para acceder a financiamientos y al mercado y lograr que el cultivo de frijol sea productivo.”  expresa  Moisés Acosta, vicepresidente de la Red de Productores Artesanales de Semilla de Honduras (Red Pash). “La cadena está siendo fortalecida para su sostenibilidad y relevo generacional”. Él es uno de los productores con los que CDAIS y sus socios trabajan en el departamento de Olancho, Honduras, con resultados que ahora se replican a nivel nacional.

Esta historia de cambio desde Honduras es parte de una serie de historias que ocurrieron en el marco del proyecto CDAIS, financiado por la Unión Europea con el objetivo de lograr que los sistemas de innovación agropecuaria sean más eficientes y sostenibles en responder a las demandas de los productores, de las agroindustrias y de los consumidores. El proyecto CDAIS reúne a los diferentes socios y utiliza un ciclo de aprendizaje permanente para responder a los desafíos y oportunidades dentro y fuera de los “nichos de innovación” seleccionados en ocho países pilotos de América Central, África y Asia. 

Publication year: 
2018